Trucos y consejos para iPhone

Muchas veces jugamos, dejamos notas, navegamos por internet, miramos videos, nos conectamos en las redes sociales; pero ¿qué tanto conocemos nuestro iPhone?

Actualmente he estado probando varias funcionalidades del iPhone y junto con algunos amigos hemos ido descubriendo varias cosas. Algunos ya lo saben pero otros no tan experimentados como yo sabemos que estos consejos y trucos nos servirán para sacarle el mejor funcionamiento a nuestro iPhone.



consejos trucos iPhone




Cámara del iPhone

Si te encuentras en la pantalla de bloqueo, veras que a un costado derecho inferior aparece el dibujo de una cámara  Sin necesidad de desbloquear el iPhone simplemente colocas tu dedo sobre esa imagen y deslizas hacia arriba y ya tienes acceso al menú para que puedas tomar tus fotografías favoritas.

También si no deseas presionar en la pantalla el botón tradicional para tomar la foto puedes utilizar como alternativa el botón para subir volumen, el cual esta ubicado a un costado del iPhone.






Búsqueda en el iPhone

Si estas en la pantalla principal o como se le conoce también el escritorio, si deslizas la pantalla de izquierda a derecha podrás visualizar un menú de búsqueda en el iPhone, el cual te ayudará a encontrar tus contactos, notas, email, aplicaciones, y muchas cosas mas.






Captura de imágenes

Si deseas tomar la imagen de lo que sea que tengas en pantalla de tu iPhone, simplemente debes presionar la combinación de botones siguientes, presionas el botón home o inicio y al mismo tiempo presionas el botón de apagado-encendido, y automáticamente se graba una captura de pantalla la cual se almacena junto con las otras fotografías que tengas guardadas en tu iPhone.


Teclado

Cuando estas escribiendo cualquier cosa en tu iPhone puedes notar que para escribir un numero tienes que cambiar hacia el teclado numérico presionando la tecla .?123 para poder visualizar números u otros símbolos y luego para regresar al teclado de letras debes presionar la tecla ABC para lograr escribir nuevamente. Pero si no deseas estar haciendo esto, puedes usar una alternativa.

Por ejemplo cuando quieres escribir siempre se activa primero el teclado del alfabeto, entonces cuando quieras escribir un numero presiona la tecla .?123 a un costado inferior izquierdo, pero "no la sueltes" y así sin soltar arrastras el dedo hacia el número o símbolo que desees y al soltar aparece nuevamente el teclado de letras.

También recuerda que si dejas presionada cualquier tecla te aparecen otras variantes en la parte superior como tildes o símbolos necesarios, por aquello que no los encuentres en las teclas básicas que se presentan al inicio.

Cuando ingreses una url en la barra de direcciones del navegador en el teclado te aparece la tecla .com déjala presionada para ver otras terminaciones como .edu o .org.







Ir al inicio de un texto

Si estas leyendo un texto muy largo, ya sea una página web, un correo electrónico o una nota de texto, evita arrastrar todo el contenido con el dedo hasta llegar a la parte superior. Un buen atajo para esto es dar un golpe o un toque en la parte superior de la pantalla del iPhone, para ser mas específicos en el lugar donde se muestra la hora, estatus de la señal y duración de la batería y notarás como de un golpe regresa todo el texto al inicio del mismo.


Leer la web con mayor facilidad

Si te cuesta leer páginas web con mucha información en la pequeña pantalla del iPhone el siguiente consejo será de mucha utilidad. En lugar de sufrir por eso, presiona el botón (Lector), el cual se ubica en la barra de URL en la parte superior de una página web, y lograrás ver una versión de texto mucho más clara y espaciada para leer todo el contenido sin esforzar mucho tu vista. No siempre funciona con todos los sitios.






Mensajes o notificaciones

Muchos hemos configurado nuestro iPhone para que nos alerte o de notificaciones sobre ciertas aplicaciones, algunas comunes por ejemplo podrían ser el Twitter o Facebook. Pero puedes notar que muchas se muestran también cuando tenemos bloqueado el iPhone o estamos ejecutando alguna otra aplicación, y si quieres verla muchas veces acostumbramos desbloquear para luego visualizar, pero no es necesario. Solo desliza el dedo de izquierda a derecha sobre la notificación para que puedas abrir la aplicación en la cual apareció el mensaje. Si utilizas alguna contraseña, el teléfono te pedirá que la ingreses luego de deslizar el dedo sobre la notificación.


Eliminar

Regularmente esto funciona en listas de canciones o vídeos, puede funcionar en otras opciones pero no me he fijado bien. Cuando quieras eliminar algo en una lista y no encuentres una opción obvia, solo desliza tu dedo de izquierda a derecha sobre lo que quieres eliminar y automáticamente aparece un botón rojo con la palabra eliminar para que puedas ejecutar la acción deseada.







Multitarea o mulifunción

El iPhone puedes tener muchas aplicaciones funcionando a la vez. Hay atajos para pasar de una aplicación a otra sin necesidad de ir a la pantalla de inicio. Solamente presiona dos veces el botón de Inicio (el botón que también llamamos Home el cual es físico y esta debajo de la pantalla) para ver una bandeja de aplicaciones. Si deslizas el dedo hacia la izquierda podrás ver una variedad de aplicaciones. Elije la que desees para ingresar. Esto es una funcionalidad excelente para este dispositivo multi tarea.