Para que sirve el Boton Home o Inicio del iPhone

Regularmente este será el botón mas usado en nuestro iPhone, el famoso botón de inicio o como se le llama muy a menudo: el botón Home. Se que para algunos realizar una entrada sobre el botón del Home puede ser algo absurdo, pero no quiero perder la oportunidad en este blog de compartir cosas tan sencillas como estas, que en algún momento todos los que usamos esta tecnología deberíamos aprender.

Para empezar tengo que contarles que encontrar un solo botón físico en la pantalla del iPhone era algo incomodo al inicio, ya que el estar acostumbrado a otros celulares con botones físicos, hace sentir que en el sistema del iPhone mas bien hace falta algo, pero al irnos acostumbrando a la tecnología touch nos damos cuenta que es mas practica y funcional de lo que pensábamos. Ademas de ser muy estético para nuestra vista.







Este botón del Home se utiliza regularmente para cerrar aplicaciones o simplemente minimizarlas como ya se habrán imaginado. Adicional a esto, si se presiona dos veces seguidas el botón del Home en el iPhone, se habilita una barra adicional al final de la pantalla, justo en el inferior o la base, la cual nos muestra varios iconos de aplicaciones que están minimizadas o listas para utilizarse.

Recuerda que el iPhone es multitarea, es decir que se puede usar dos aplicaciones o mas al mismo tiempo, minimizas una y abres otra, cuando regresas a la aplicación anteriormente minimizada, los datos mostrados se visualizan en el punto mas reciente en donde nos quedamos con la aplicación abierta por ultima vez. Es decir que le damos continuidad a las cosas que estábamos haciendo.

El botón Home también sirve para cerrar tus aplicaciones, o salir de alguna opción en la cual no querías ingresar. Por ejemplo al tener el bloqueo automático activado, para que no se elija y active alguna opción por error; si estamos escuchando una canción con el reproductor en segundo plano, no hay necesidad de  desbloquearlo, únicamente presionamos dos veces el botón del Home y se habilita en la parte superior el reproductor de música con varios de sus controles para elegir tu música favorita mientras el iPhone esta en modo bloqueado, cambiando de canción o bajando y subiendo el volumen.de las mismas.

Con el pasar del tiempo este botón puede perder algo de sensibilidad o si se arruina hay que reemplazarlo, pero mas adelante te enseñare algunos trucos con lo cual podrás mejorar el funcionamiento del famoso botón del home en nuestro iPhone. Recuerda usarlo con cuidado. También tiene otras funcionalidades adicionales al combinar con otros botones, pero como decía anteriormente mas adelante las explicaré.





¿Qué otras funcionalidades del botón home conoces y que quieras compartir?