¿Por que Jailbreak?

Seguramente muchos de los que tienen un iPhone, iPod o iPad, han escuchado de algún conocido la famosa palabra Jailbreak y se habrán preguntado que es eso y que relación tiene con sus dispositivos. O por ejemplo quieres vender tu iPhone y te preguntan ¿Tiene Jailbreak?

Bueno antes que nada debemos conocer que esta palabra se forma de otras dos en ingles, una es Jail que significa Cárcel y la otra es Break que se refiere a romper o quebrar. Por lo tanto la unión de estas dos palabras forman un concepto que en español significa algo así como romper una cárcel,  lo podemos interpretar como ser liberados o bien romper aquello que nos tiene atrapados para tener libertad.






Entonces te preguntaras ¿de que somos libres? Pues si eres un usuario que no se conforma con simplemente hacer llamadas, navegar por internet o divertirse con ciertos juegos de la App Store, te habrás dado cuenta que los creadores de estos dispositivos no te dejan acceder al sistema operativo o archivos internos de tu iPhone, iPod o iPad. Lo cual de alguna manera nos mantienen encarcelados o limitados a las condiciones que los diseñadores de estos dispositivos nos han impuesto.

El Jailbreak es el proceso de eliminar las limitaciones impuestas por Apple en dispositivos que utilicen el sistema operativo iOS mediante el uso de kernels modificados. Entonces el jailbreak nos permite a nosotros los usuarios el hecho de poder acceder por completo al sistema operativo de nuestros dispositivos, permitiéndonos descargar aplicaciones, extensiones y temas que no están disponibles por medio de la App Store. Un dispositivo que cuenta con jailbreak tiene la disponibilidad de usar la App Store, iTunes y todas las demás funciones, así como hacer llamadas telefónicas.