Configurar Boton Inicio iPhone

En una entrada anterior había comentado sobre las generalidades del botón inicio o como se le conoce mejor el botón home. Pero ahora en esta entrada quiero compartir otros detalles adicionales respecto a la funcionalidad de este botón.

Regularmente si lo presionas una vez, te cierra o minimiza las aplicaciones. Eso lo explicamos en las primeras notas que escribí.



descarga iPhone boton home inicio tap




Ahora bien si deseas abrir una aplicación minimizada, simplemente presiona dos veces seguidas el botón home y te darás cuenta como se corre un poco la pantalla en la parte inferior y aparece una pequeña banda en la cual se pueden ver los iconos de todas las aplicaciones que están en un estado minimizado. A esto regularmente se le conoce con el nombre de multitask, lo cual en español significa simplemente multitarea.

Otro detalle importante es que existe la posibilidad de presionar 3 veces seguidas el botón de inicio y activar otras funciones. Para activar ese funcionamiento de accesibilidad tienes que ingresar al menú de:


Ajustes -- General -- Accesibilidad -- Clic triple en Inicio


Estando en esta parte solo ingresamos y encontraremos varias opciones para que le asignemos una función al botón inicio:

Desactivado
Activar o desactivar VoiceOver
Activar o desactivar blanco/negro
Activar o desactivar el zoom
Activar o desactivar AssistiveTouch
Preguntar


Al final ustedes escogen que función de accesibilidad le darán a ese botón de nuestro iPhone, para los que no lo sabían les puede ser muy útil esta información.


descarga iPhone boton inicio home


También les comento que al dejar presionado el botón de inicio por mas de 4 segundos y sin soltar, se activa en pantalla la función de Control de Voz la cual explicaré en otra entrada.

Y por ultimo si tu iPhone esta en un estado bloqueado, para que no se active ninguna función por accidente mientras esta inactivo, es decir cuando se apaga la luz y tienes que deslizar un botón para desbloquearlo, si presionas dos veces seguidas el botón de Home, entonces te aparecen las opciones de control para reproducir tu música, controlar el volumen y cambio de pista sin necesidad de desbloquear el celular.